El problema de la infoxicacion como bien lo dice la lectura empieza desde el momento en el que el Internet se generalizo,cada vez se agudiza más, ya que cada vez es más fácil la divulgación de contenidos y la creación de estos, resulta que cada día es más difícil mantenerse al día, por la velocidad de circulación de la nueva información.
Sin embargo, más información sólo provoca mayor confusión, puesto que bloquea la capacidad de análisis y procesamiento de la mente humana, no saturamos de demasiada información que no sabemos elegir entre la que no es de utilidad y cual no, de tal manera que no somos capaces de analizarla de manera correcta.
A diario vemos personas que no pueden dejar de contestar llamadas, o enviar y recibir mensajes desde sus aparatitos sin importar el momento y el lugar: lo hacen en medio de una reunión, una conferencia, en el cine y hasta en el baño. , prácticamente estamos atados a todo este tipo de nuevas tecnologías y no por que deba de ser así, si no por que nosotros así lo hacemos creemos que es tan necesario que nos dejamos llevar.
Ahora en la actualidad nos damos cuenta de que nunca tuvimos tanta información disponible y tan poco tiempo para procesarla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario